Ya sé que había prometido otra entrada, pero no he podido resistirme. Resulta que acabo de empezar una estancia de investigación en el Reino Unido que se prolongará hasta marzo o así (el blog seguirá activo salvo fuerza mayor). Bueno, pues en la primera tienda a la que voy para comprar algo de cena me devuelven la siguiente preciosidad:

La moneda es de 2011 y tiene todo su brillo original, así que supongo que haya pasado por muy pocas manos; posiblemente sólo por las del tendero y la mía. Además, el diseño me ha parecido precioso y la acuñación con muy buena calidad, se aprencian muchos detalles. No había visto el nuevo diseño de los 2 peniques porque hacía tiempo que no venía al Reino Unido.

Ya veis, toda una alegría por el módico precio de 2 peniques, que vienen a ser menos de 2 céntimos y medio. Para que luego digan que la numismática es una afición cara.

EDITO:

Un lector me ha informado de que esta moneda forma, junto con otras cinco, el escudo real de Inglaterra. Efectivamente, he echado un vistazo en Wikipedia y me he encontrado con esta curiosa imagen: